miércoles, 1 de mayo de 2013

RED DE COMERCIO ÉTICO CRUZ HUMILLADERO Málaga.


¿Has oído hablar del efecto mariposa? Es un concepto según el cual el pequeño aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami en la otra parte del mundo.

Te presentamos la Red de Comercio Ético, a través de ella pretendemos apoyar a aquellos comerciantes de nuestro barrio que no explotan a sus trabajadores y que, al menos una parte de los productos que ofrecen, vienen del comercio ético.


La Red de Comercio Ético Cruz Humilladero en Málaga es ya una realidad. Cerca de cuarenta comercios se han unido a la Red y estamos comenzando a darle difusión y a trabajar en la concienciación de los vecinos para potenciar el consumo sostenible y justo.

Durante más de un año la Asamblea 15M ha estado trabajando en la recogida de firmas entre los vecinos y en el contacto con los comerciantes para presentarles la idea y recabar su apoyo. Es una apuesta por el pequeño comercio del barrio y, a través de ella, el 15M de Cruz Humilladero se hace presente en la realidad vecinal para trabajar en la toma de conciencia y en la capacidad que los consumidores tienen de cambiar el actual status quo.

Es sólo un pequeño primer paso, aún queda lo más importante, pero no tenemos prisa porque vamos lejos.



El pasado sábado día 20 de abril celebramos un Encuentro Vecinal donde, entre otras cosas, presentamos el Proyecto

VÍDEO DEL ENCUENTRO







Y hemos creado un blog de difusión, pincha aquí




No hay comentarios: