martes, 11 de octubre de 2011

Del 15M al 15O: Mis motivos y ¿también los tuyos?


PORQUE...

              seguimos siendo personas normales como tú, el próximo 15 de Octubre saldremos a la calle en todo el mundo para reivindicarlo más justo, más humano, donde las personas no sean mercancía en manos de financieros y políticos.

Porque después de cinco meses seguimos siendo un movimiento independiente de cualquier partido u organización y estamos legitimados para decirte que te unas, a título personal y sin banderas, como nosotros.

Porque no queremos un futuro para nuestros hijos y nietos donde puedan echarnos en cara que no hicimos nada, que nos pudo el miedo, la comodidad, la desconfianza y la palabrería.

Porque tan importante y urgente como hacer el bien, es no colaborar con el mal y porque la inacción es cómplice de la situación actual.

Porque como tú, estamos hartos de la partitocracia, de la avaricia financiera y de que los que más tienen sigan aumentando su riqueza a costa de trabajadores y empobrecidos. Porque como sabes, estamos perdiendo derechos laborales y aún quieren seguir recortándolos más.

Porque como tú, no entendemos que una vez te han quitado la casa, aún le sigas debiendo dinero al banco que hace negocio con tu desgracia y nunca pierde.

Porque como tú, somos noviolentos y sabemos que la violencia es parte del problema, además de no estar a nuestra altura.

Porque como tú, cada uno de nosotros no tiene todas las respuestas ni controlamos todas las posibles soluciones, pero como tú, sí sabemos que esto no puede continuar así y que la inteligencia colectiva nos ayudará a encontrar los caminos más justos.

Porque como a ti, nos repugna la manipulación interesada de los medios de comunicación, dependientes y atrapados en sus propias ataduras. Periodistas y políticos han intentado desprestigiarnos ¿te lo has creído? Ni somos violentos, ni antipartidos, ni antisindicatos, ni anticatólicos, ni perroflautas; pero tampoco borregos ni acríticos, somos aetiquetados.

Porque como a ti, nuestra conciencia nos interpela, nos incomoda y no nos deja descansar si no hacemos algo. Porque si sales a la calle acompañado de otros que como tú están indignados, tu conciencia nunca más se sentirá sola o impotente.

Porque todos sabemos que los de arriba no van a hacer concesiones a no ser que los de abajo se muevan.

Porque somos conscientes, responsables e inconformistas con el status quo. Porque mientras el mundo sale a la calle ¡cómo te vas a quedar en casa!

Porque vivir es luchar y bajar los brazos es morir como ciudadano y como persona digna. Porque tenemos un sueño, creemos en una utopía y sabemos que todo lo no realizado tiene un principio que lo hará posible.

Porque sabemos que no hay soluciones locales para problemas globales y que todos los pueblos han de decir ¡basta! Y nosotros somos parte de ese Pueblo.
Porque tu presencia es importante, nadie podrá suplirte, ni gritar por ti, ni hablar, ni pensar, ni actuar por ti. Porque no serás uno más, serás tú, luchando con otros por cambiar el mundo.

Las manifestaciones fueron un éxito, mal que les pese a algunos medios y la movilización global ha comenzado. Os dejo esta imagen de un perroflauta infiltrado en la manifestación de Málaga.

4 comentarios:

No se indignen dijo...

"A quienes el próximo 20N voten, que acierten. A quienes no voten, que pasen un buen domingo de otoño. A quienes acampen:

1) Hablad siempre, aunque estéis en privado, como si os escuchara el mejor especialista del mundo en la materia que tratéis.
2) Pensad que Moisés y Espartaco también fueron quinzemes. Tomad lo mejor de ellos.
3) No se puede consultar siempre a la población. un coche no puede tener dos volantes.
4) No "todos somos iguales". Todos, eso sí, merecemos el mismo respeto.
5) No tienes derecho a "ser lo que quieras", tienes derecho a intentarlo. Quizá los haya mejores que tú para lo que tú quieres ser.
6) Si nos cargamos lo que hay volveremos a las cavernas y empezaremos de cero... para finalmente terminar aquí de nuevo. Todo lo que ocurre es necesario.
7) Pensad en quienes trabajan donde estáis acampados. podrían ser vuestros padres cuando madrugaban para que no so faltara nada de niños.
(...)"

Decálogo escrito en "No se indignen". Puedes leerlo gratis en www.noseindignen.com. Sólo queremos aportar un nuevo punto de vista a la situación.

Antonio Cabello dijo...

En cualquier caso la indignación no es sólo un derecho, es una obligación moral ante tanto desmadre. ¿Volver a las cavernas si nos cargamos lo que hay? Seguro que a los millones de empobrecidos, que ya están en las cavernas, no les importaría...

Luis López Heredia-Leal dijo...

Algunos vivimos indignados desde hace más de diez años. Algunos hemos cambiado nuestra forma de actuar hace ya mucho y tuvimos que aguantar comentarios, críticas y chuflas de quienes ahora quieren encabezar una idea que es nuestra forma de vida. A algunos nos indigna que los que vivieron por encima de sus posibilidades, los que se metieron en hipotecas que no podían mantener porque "alquilar es tirar el dinero", esos irresponsables, insensatos y fanfarrones, puedan ser los que se beneficien del sacrificio de los demás. Algunos estamos hartos del pensamiento único, el que se impone desde todos los lados, también desde el 15M, de que se diga que es un movimiento de izquierdas y mamonadas de ese calibre. Estamos hartos del "estás conmigo o estás contra mí", estamos hartos de que las normas sólo existan para unos, de que se hable de solidaridad cuando lo que verdaderamente se está diciendo es conmiseración, de ser excluídos por no ser marginales o por ser espñoles, de que se nos presuponga ricos por ser autónomos, de que se nos robe nuestra producción porque nos impongan que la cultura "debe ser gratuita". Alguno está más que harto de un anticlericalismo de postín, sólo contra el catolicismo, porque es fácil y molón. De que España sea un cachondeo y de que se proponga que siga siéndolo.

A algunos nos indigna que pretendan representarnos gente que nunca ha qurido acercarse, que no ha escuchado y preferimos representamos a nosotros mismos. Algunos respetamos que el movimiento 15M y otros similares, aunque hayan tomado las ideas de otros, quieran erigirse en abanderados de no sé qué revolución, aunque esta debería ser una cuestión de toma de conciencia y compromiso PERSONAL. A algunos no nos gusta sociarnos con nadie que no conozcamos, algunos no nos fiamos ya de nadie y queremos hechos, no palabras, por eso iniciamos nuestro camino mucho tiempo antes del 15M. A muchos no nos gustan las etiquetas y preferimos pensar por nosotros mismos, pensar y hacer sin criticar a quienes piensen diferente, tolerar y promover la diferencia en el pensamiento, crear contraste y disfrutar de él para que el mundo no sea gris e igual.

A muchos, a mí también, las manifestaciones que se han hecho, y la sque se hagan, no nos dicen nada de nada, y decidimos no ir porque preferimos funcionar de otra manera. Y estamos en nuestro derecho.

Un saludo.

Antonio Cabello dijo...

Luis me alegro de que este sitio te haya servido para desahogarte y te agradezco el tono, pero te has equivocado de lugar. Te daré algunas pinceladas: hace más de treinta años que estoy indignado (a los diecinueve ya me declaré objetor al ejército, cuando aún no estaba regulado), no tengo nada que ver con quienes hayan vivido por encima de sus posibilidades y como católico soy muy crítico con la Jerarquía pero, evidentemente, no soy anticatólico. No es justo que descalifiques a todo el 15M por algunos marginados o de izquierda radical que participan, porque somos inclusivos, pero que no representan a la mayoría. No hay banderas en el 15M, ni vocación de ser portavoces de nadie y menos de excluir; no es un movimiento dogmático, se propugna el debate y la asamblea. No hay soluciones personales, tampoco me gustan las etiquetas ni los uniformes y, desde luego, no pretendo representar a nadie. La experiencia está siendo muy positiva, no sé dónde acabará todo, pero, en cualquier caso, está mereciendo la pena. Estoy conociendo gente muy lúcida, asistiendo a debates muy ricos, cuestionamos y nos cuestionamos para avanzar de manera solidaria por un mundo más justo. Me parece muy bien que no quieras participar, pero no te creas lo que te dicen los medios ni seas simplista en el análisis.